En la actualidad, cada vez más se encuentran casos de intolerancias alimentarias. Ello sumado a la amplia oferta en materia alimenticia en la que nos encontramos provoca que haya muchas personas que consumen alimentos con trazas de compuestos a los que son intolerantes, pudiendo provocar desde pequeñas molestias hasta reacciones alérgicas graves que pueden comprometer la salud del consumidor.  Es por ello, por lo que nace el Reglamento 1169/2011, para asegurar una información clara y segura al consumidor.

El presente Reglamento se aplicará a los operadores de empresas alimentarias en todas las fases de la cadena alimentaria, en caso de que sus actividades conciernan a la información alimentaria facilitada al consumidor y se aplicará a todos los alimentos destinados al consumidor final.

Las empresas que no cumplan con las técnicas de autocontrol en materia de seguridad alimentaria se enfrentan a sanciones que van desde los 5.000€ a los 600.000€.

En esta formación, se encuentran las claves para que todo el personal que manipule alimentos tenga la formación necesaria para poder informar a los consumidores acerca de los alimentos que va a consumir.

Más información en el siguiente enlace:  http://www.formacion-programada.com/tecnico-en-etiquetado-obligatorio-de-productos-alimentarios/