La Delegación de Estudiantes del Centro de la UNED de Barbastro y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro han organizado la I Jornada por la Igualdad de Género que tendrá lugar el viernes, 27 de noviembre, a las 18 h. en el Salón de Actos del Centro de la UNED.

Dirigida a estudiantes de Psicología, Trabajo Social, Derecho o a quienes albergue un especial interés por la temática, así como personal que trabaje en la Administración con estos temas.

La Jornada consiste en una Mesa-Coloquio titulada ‘Igualdad y Violencia de género’ en la que se tratarán los siguientes temas:

  • ‘Avances legislativos. Situación real y denuncias falsas’, por Dª Carmen Plana Aznar, Magistrada Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Huesca.
  • ‘La dependencia emocional de la víctima de violencia’, por Dª Esther Torrent Mirón. Psicóloga de la Asesoría Psicológica del Instituto Aragonés de la Mujer en las Comarcas de Ribagorza, Sobrarbe y Somontano de Barbastro.
  • ‘Violencia de género y medidas de actuación’, por Dª Graciela Peláez Arce y Dª Laura Vallina López, Guardia Civil de Barbastro.
  • Modera: Noemí Labara. Periodista.

Más información:  www.unedbarbastro.es