Fecha: 18/09/2019, Fuente: BOE

La Secretaría de Estado de Comercio, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, ha convocado la segunda edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para aplicarlas al Comercio Minorista que tiene por objeto el fomento de ideas basadas en el desarrollo de soluciones tecnológicas tipo software, hardware o sensoring aplicadas a negocios propios de la actividad de comercio minorista.

Estas ideas han de servir para facilitar los procesos internos ( compras, stocks etc…) , procesos externos que mejoren la experiencia de compra de los clientes, o facilitar la incorporación de los negocios a un Market place.

Las Categorías del Concurso son: 

  1. Ideas Orientadas a la Tecnificación de los negocios comerciales de venta presencial.
  2. Ideas Orientadas a la Tecnificación de Canales presenciales y de venta «On line».
  3. Ideas Orientadas a dotar soluciones tecnológicas a las áreas comerciales urbanas.
  4. Ideas para la Transformación digital de comercios situados en núcleos rurales.

Los Candidatos pueden ser:

  1. Empresarios del Sector Comercial.
  2. Emprendedores y Startups.
  3. Técnicos municipales de áreas de comercio, modernización, consumo etc…
  4. Estudiantes de Grado de carreras técnicas y/o FP.
  5. Desarrolladores de Software.

Premios:

El primer premio consta de una dotación económica de 2.600 euros. La dotación económica total son 5.000 Euros a repartir entre las cuatro ideas premiadas. Además el ganador podrá verse beneficiado durante un año de las infraestructuras  de Correos Lab, con el objeto de desarrollar sus proyectos y de un 50% de descuento para vender por internet con las soluciones de la Empresa Correos y Telégrafos.

Plazo y Forma de Presentación: Mediante medios electrónicos para los sujetos obligados presentando la documentación en la dirección [email protected]  o por impresos dirigidos a la Federación Española de Municipios y Provincias.

El plazo concluye el próximo 31 de octubre de 2019.

Convocatoria.