La provincia oscense contará el próximo curso con 2 ciclos presenciales más de FP. El primero, de Enseñanzas Deportivas, se impartirá en el CPIFP pirámide de Huesca y el segundo, de instalaciones frigoríficas y de climatización, en el IES Sierra de San Quílez de Binéfar.
El Aragón, Educación refuerza la oferta en materia de FP durante los cursos 2014/2015 con la implantación de 18 ciclos más, la puesta en marcha en Septiembre del Centro de Innovación, la implantación de la nueva FP Básica y la consolidación de la FP Dual. De los 18 ciclos nuevos, con 570 plazas más, 14 serán presenciales y 4 a distancia.
La FP Básica durará dos años y sustituirá a los Programas de Cualificación Profesional Inicial. Al acabar la FP básica los alumnos obtendrán un título equivalente al de la ESO.
Por otra parte, los centros educativos y las empresas aragonesas dispondrán a partir de septiembre del centro de Innovación de FP Aragón. El espacio será el referente autonómico para la formación del profesorado de FP, pero también servirá de nexo de unión y colaboración entre empresas, alumnos y trabajadores.