Fecha: 20/08/2020, Fuente: BOE Nº 224. Fundación Biodiversidad. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El Programa empleaverde del Ministerio para la Transición Ecológica  es la iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020. A través del Programa empleaverde, la Fundación Biodiversidad actúa como puente entre la política de empleo y la política ambiental con un doble objetivo:

  • Que el medio ambiente y la sostenibilidad sean las bases para mejores empleos y empresas más competitivas.
  • Que los trabajadores y empresas sean actores clave en la mejora del medio ambiente.

El objetivo de la presente convocatoria es otorgar subvenciones a personas físicas o entidades jurídicas privadas legalmente constituidas que contraten personal desempleado a tiempo completo por un período mínimo de 6 meses y que este personal se utilice para el desarrollo de una línea de negocio sostenible, con el objetivo de afrontar los grandes retos actuales generados por la crisis producida por la expansión de la COVID-19, la perdida de biodiversidad, el cambio climático y el reto demográfico.

Forma y Plazo de Presentación de Solicitudes: 

Las solicitudes se presentarán a través del formulario habilitado en la página Web de la Fundación Biodiversidad .

El plazo de presentación se abrirá  los 6 meses de la publicación de la convocatoria en el BOE y finalizará el 30 de septiembre de 2021.

Más Información: 

Convocatoria

Extracto (Publicación en el BOE).

Resumen