09-01-2017

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado sus líneas de financiación para 2017, con las que pone a disposición de empresas y autónomos financiación en condiciones ventajosas.

A continuación se detallan sus seis líneas de financiación:

1.-  ICO empresas y emprendedores

Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional y/o necesiten  liquidez.

También pueden solicitar financiación con cargo a este producto, particulares y comunidades de propietarios exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas.

Las inversiones consideradas son la compra de activos fijos productivos, de turismos de hasta 30.000 euros (más IVA), la adquisición de empresas y rehabilitación de viviendas y edificios. Es decir, esta línea vale para casi cualquier tipo de inversión y para liquidez.

Esta línea se puede solicitar a través de las entidades financieras adheridas.

Más información.

2.- ICO Crédito comercial

Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de venta en España.

Con la línea ICO Crédito Comercial podrá adelantar hasta el 100% del importe de sus facturas, siempre y cuando no supere el importe máximo de 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito.

Más información.

3.- ICO SGR / SAECA

Para empresas o autónomos que quieran realizar inversiones dentro o fuera de España o necesiten liquidez. Para poder acceder esta línea es imprescindible conseguir el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA).

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito, en las Sociedades de Garantía Recíproca (www.cesgar.es) o en SAECA.

Más información.

4.- ICO innovación fondo tecnológico.

Esta Línea está cofinanciada con Fondos FEDER y del ICO. Financiación orientada a empresas innovadoras, de acuerdo con los requisitos definidos por la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, que realicen inversiones productivas en territorio nacional.

El importe máximo por cliente es de hasta 1,5 millones de euros, en una o varias operaciones. Siendo el plazo de amortización de: 1, 2, 3, 5 y 7 años con la posibilidad de 1 año de carencia.

Son conceptos financiables: activos fijos productivos nuevos o de segunda mano (IVA/IGIC o impuesto análogo no incluido), siempre que cumplan los requisitos establecidos en la Orden EHA/524/2008, de 26 de febrero.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito.

Más información.

5.- ICO internacional 

Financiación orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que realicen inversiones productivas fuera del territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez.

Esta línea se divide en dos tramos: el Tramo I Inversión y Liquidez y el Tramo II Exportadores Medio y Largo Plazo (crédito suministrador, crédito comprador y financiación complementaria). Los importes financiables son para el Tramo I hasta 12,5 millones de euros y hasta 25 millones para el Tramo II.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito

Más información.

6.- ICO exportadores 

Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de exportación.

Podrá adelantar hasta el 100% del importe de tus facturas, siempre y cuando no supere el importe máximo de 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito.

Más información.