18-02-2019. Fuente: Comarca de Somontano de Barbastro

Abierto el plazo de inscripciones para el Programa de formación y empleo «Somontano Talento Joven». ¿Eres joven, tienes cualificación y no encuentras trabajo? ¿Te gustaría reciclarte y trabajar en empresas del Somontano? El proyecto SOMONTANO TALENTO JOVEN te interesa. Para personas jóvenes menores de 30 años no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

¿Qué es Somontano Talento Joven? Es un Programa para la inserción laboral de jóvenes del Somontano con una titulación media (Bachillerato o Formación Profesional de grado medio) o superior (FP de grado superior, Grados universitarios). Con él obtendrán herramientas para el empleo junto con una formación específica en turismo, cultura, patrimonio, organización de eventos, comunicación… Se realizarán visitas a empresas y prácticas profesionales. De esta manera, los jóvenes participantes entrarán en contacto con el mundo laboral y adaptarán su formación de base a las necesidades del mercado.

Programa. Formación Presencial (80 horas): Recursos del Somontano, Comunicación y Atención al Cliente, Marketing y Redes Sociales, Gestión de eventos y protocolo, Emprender en el Somontano. Programa de Visitas para conocer las empresas y recursos del Somontano. Prácticas profesionales. (De 50 a 100 horas) en empresas e instituciones del territorio. Apoyo a la Búsqueda de empleo con tutorías individuales y grupales de técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo personal y diseño de un Itinerario individual de empleo.

Más información en: Comarca de Somontano de Barbastro. Teléfono 974 308768 / 974 308773.