Fecha: 11/11/2019, Fuente: Fundación Biodiversidad.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1987 por parte de la Comisión Europea para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.

En España, la sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997, y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad, como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad. Los premios mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio.

Requisitos:

Pueden participar aquellas empresas que tengan domicilio fiscal y desarrollen su actividad principal en España. Dentro de cada categoría serán galardonadas de forma independiente:

 Micro y Pequeñas Empresas

 Medianas y Grandes empresas

Categorías:

1.- Gestión: Este premio está dirigido a una empresa poseedora de una gran visión estratégica y dotada con unos sistemas de gestión y herramientas innovadoras que le permitan mejorar continuamente su contribución al desarrollo sostenible

2.- Producto y/o servicio: En esta categoría se premiará la puesta en el mercado de un producto o servicio, que suponga una destacada contribución al desarrollo sostenible. Dicho producto y/o servicio puede ser nuevo o una modificación o aplicación innovadora aplicado a otro ya existente

3.- Proceso: En esta categoría se galardonará el desarrollo y/o la implementación de una nueva tecnología que se aplicará a procesos y métodos de producción y que contribuya al desarrollo sostenible.

4.– Cooperación internacional para el desarrollo sostenible:   En esta categoría se reconocerá un proyecto de cooperación empresarial internacional que contribuya a la protección del medio ambiente o al desarrollo sostenible en el que estén implicadas al menos una empresa española y otra entidad del sector público, privado, ONG o del sector académico de un país emergente o en vías de desarrollo.

5.- Empresa y Biodiversidad:   Este premio se otorgará a aquella empresa que destaque por su contribución a la conservación y a un uso sostenible de la biodiversidad mediante la utilización de iniciativas innovadoras, integración de criterios y colaboración con instituciones, asociaciones etc.. implicadas en el desarrollo medioambiental.

Plazo y Presentación de solicitudes: Las solicitudes podrán presentarse hasta el 12 de noviembre de 2019 a las 13:59 horas hora peninsular. La forma de presentación será a través de la página web 

Convocatoria