PREMIOS NACIONALES DE ARTESANÍA 2019

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado la Doudécima edición de los Premios Nacionales de Artesanía, cuyo objetivo es reconocer aquellas actuaciones reconocidas como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía.

Los premios tienen cinco categorías diferenciadas:

  1. Premio Nacional de Artesanía: se reconoce al conjunto de una obra consolidada. Podrán participar personas físicas o jurídicas cuya actividad esté dedicada a la producción de objetos de una calidad técnica y formal y se valorará que contribuyan a la sostenibilidad del Medio Ambiente.
  2. Premio Producto: para aquello productos o colecciones realizados y comercializados en los dos años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.
  3. Premio al Emprendimiento: destinado a reconocer al emprendedor o empresa emprendedora que tenga una trayectoria de menos de cinco años en el sector de la artesanía y que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector en cualquiera de las áreas: producto, distribución, comercialización, diseño, etc.
  4. Premio Promociona para entidades privadas: para entidades y organismos privados que hayan realizado programas, campañas o iniciativas de promoción de la artesanía.
  5. Premio Promociona para entidades públicas: para entidades y organismos públicos que hayan realizado programas, campañas o iniciativas de promoción de la artesanía.

Los premiados recibirán un trofeo representativo y además un premio en metálico.

  • Premio Nacional de Artesanía: 7.000  euros.
  • Premio Producto: 3.000 euros.
  • Premio al Emprendimiento: 3.000  euros.
  • Premio Promociona para entidades privadas:  3.000 euros.
  • Premio Promociona para entidades públicas: sin dotación económica.

El plazo de presentación de candidaturas concluye el 7 de agosto de 2019.

Más información: