El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha dado a conocer el contenido de las bases reguladoras que regirán la próxima convocatoria de ayudas para nuevos emprendedores autónomos y micropymes.

El Programa Emprendedores consta de tres líneas de ayuda:

  1. Autónomos.
  2. Microempresas
  3. Pago único.

Autónomos

Línea dirigida a aquellas personas que partiendo de una situación de desempleo, decidan poner en marcha un negocio y lo haga bajo la forma jurídica de trabajador por cuenta propia, miembro de una sociedad civil o comunidad de bienes o se constituya en sociedad limitada unipersonal, que supone una novedad de este año.

Las ayudas a las que pueden acceder los nuevos autónomos son: apoyo a la creación de empleo, ayuda financiera, contratación de servicios de consultoría y formación.

Resumen: Apoyo a emprendedores autónomos

Microempresas

Se recogen en esta categoría a las empresas de nueva creación que prevean la contratación de trabajadores o las sociedades laborales y cooperativas que incorporen socios trabajadores.

Para poder optar a estas ayudas, han de obtener previamente la calificación MILE, que otorga el INAEM. Estas empresas pueden acceder a las siguientes ayudas: apoyo a la creación de empleo, ayuda financiera, contratación de servicios de consultoría y formación.

Resumen: Apoyo a microempresas

Pago único

Dirigida a socios trabajadores de cooperativas y sociedades laborales y a trabajadores autónomos con una discapacidad igual o superior al 33%. Es requisito haber recibido la prestación por desempleo en la modalidad de pago único.

La ayuda consiste en la devolución de una parte de las cuotas abonadas a la Seguridad Social.

Resumen: Pago único.

Más información:

Texto completo de las bases reguladoras