Fecha: 09-02-2021. Fuente: Boletín Oficial de Aragón.

El Gobierno de Aragón ha convocado las pruebas de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transportista de viajeros y de mercancías por carretera a celebrar en la Comunidad Autónoma de Aragón durante el año 2021.

1.º Transporte interior e internacional de viajeros por carretera.

2.º Transporte interior e internacional de mercancías por carretera.

Quienes pretendan obtener la competencia profesional necesaria para el ejercicio de las actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera deberán examinarse del grupo de materias relativas a la actividad de transporte de mercancías por carretera.

La presente convocatoria, que tiene carácter anual, se extiende al ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón, celebrándose las pruebas en las ciudades de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Requisitos:

I. Tener la residencia habitual en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Se acreditará con el DNI o número de identidad de extranjero (NIE) en vigor. Consultar circunstancias cuando el domicilio sea distinto al que aparece en dicho documento.

II. Acreditar hallarse en posesión de alguno de los siguientes títulos de formación: Título de Bachiller o equivalente, título de Técnico, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado medio, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido. Título de Técnico Superior, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado superior, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido. Cualquier título acreditativo de haber superado unas enseñanzas universitarias de grado o postgrado.

Plazo de presentación: Hasta el 9 de marzo de 2021

Más información: Acreditación de competencias profesionales en transporte