Fecha : 13/05/2020, Fuente: CDTI.

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

miércoles, 13 de mayo de 2020

Webinario sobre la segunda llamada EUREKA COVID-19

EUREKA lanzó con carácter de urgencia una iniciativa asociada al virus Covid-19 que se ha traducido en la apertura de dos llamadas de proyectos.

La primera llamada está pensada para apoyar proyectos que respondan a las necesidades derivadas de la situación actual con el Covid-19 (llamada Covid-19) y cierra el próximo 15 de mayo. La segunda de las llamadas tiene como objetivo responder a los retos futuros que puede suponer afrontar nuevas situaciones de enfermedades de alto grado de contagio y con alto impacto en seres humanos (llamada Post Covid-19)

Para ambas llamadas en el caso de CDTI se puede obtener una de las siguientes ayudas:

  • Subvención: pueden ser beneficiarios tanto empresas como centros tecnológicos, siendo también posible la subcontratación de entidades. En el texto de la convocatoria de subvenciones se encuentran todos los detalles
  • Créditos: En este caso podemos apoyar directamente empresas (de cualquier tamaño) y los centros tecnológicos, universidades, etc. tienen que participar como subcontratados (es un coste elegible para las empresas) o asumir la autofinanciación de su participación. Las ayudas CDTI posibles son tanto la línea de proyectos de I+D como la de innovación.

Se va a celebrar un webinario el próximo día 18 de mayo a las 10:00 en el que se explicarán las características principales de la segunda llamada así como los aspectos prácticos de la misma y la financiación y procedimiento a nivel nacional.

Para asistir al webinario es necesario el registro previo en el siguiente enlace:

https://eventos.cdti.es/ES/LlamadaEurekaPostCOVID19