Subvenciones para el fomento del empleo: Plan PICE-Huesca

Fecha: 13-03-2018. Fuente: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Huesca.

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha convocado ayudas económicas de fomento del empleo de 2018: Programa integral de cualificación y empleo (PICE). Consta de dos líneas, una de ellas destinada a incentivar y fomentar la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, otra dirigida a favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y/o profesionales por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El plazo de solicitud concluye el 28 de diciembre o hasta agotar el presupuesto existente.

La ayuda a la contratación consiste en una aportación directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado, que deberá ser a tiempo completo y tener una duración mínima de seis meses. Los jóvenes deberán estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación, que contempla el Programa Integral de Cualificación (PICE).

Por otro lado, la ayuda para emprendedores tendrá una dotación de 600 euros. Serán requisitos que los jóvenes estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y hayan finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE. Esta ayuda podrá otorgarse a jóvenes que desarrollen en nombre propio una actividad económica (como persona física) o bien que participen como socios en una sociedad civil o comunidad de bienes, se excluyen las meras aportaciones de capital. Así mismo, no se puede compatible el alta en régimen de autónomos con el alta en otros regímenes de la Seguridad Social, además se exigirá que la actividad continúe durante al menos un año.

Más información: