Fecha: 10-01-2018. Fuente: Comarca de Somontano.

El próximo 1 de febrero, la Comarca de Somontano pondrá en marcha el Taller de Empleo “Entaban VIII”, gracias al apoyo del INAEM. Tendrá una duración de 12  meses durante los que se formarán 16 alumnos/as, 8  por cada una de las siguientes especialidades:

– Albañilería de interior de edificios: tabiques, suelos, alicatados, falsos techos, revocado, pintado. Con esta formación se puede acceder a trabajar en el sector de la construcción, en empresas de obras y reformas de edificios.

– Polimantenimiento de edificios: limpieza de muebles, cristales, suelos, electricidad y fontanería. Esta formación capacitará al alumno para trabajar en el mantenimiento tanto de instalaciones municipales como en empresas, en puestos de trabajo como alguacil, conserje u operario de mantenimiento, así como para trabajar en el sector de la limpieza.

Para participar en el proceso selectivo son requisitos estar desempleado e inscrito en el INAEM, tener más de 25 años, y no haber participado en otro Taller de Empleo.

Quienes estén interesados/as en ser alumnos/as-trabajadores del Taller de Empleo deberán pasar por la Oficina de Empleo (INAEM) de Barbastro e inscribirse como demandante para el Taller de Empleo. A finales de enero se les convocará a las pruebas de selección que decidirán quienes participan en este proyecto formativo.

Los Talleres de Empleo son proyectos de formación para la inserción laboral dirigidos a personas en paro mayores de 25 años. Su objetivo es lograr la empleabilidad de los alumnos-trabajadores mediante un aprendizaje teórico-práctico y un trabajo relacionado con su especialidad. Tendrán una relación contractual con la Entidad Promotora cobrando el Salario Mínimo desde el inicio. Al terminar pueden obtener un título de formación ocupacional: el certificado de profesionalidad de la especialidad elegida.

El Taller de Empleo es de ámbito comarcal. Su sede está en Barbastro y los trabajos prácticos se desarrollarán en las instalaciones municipales de cualquiera de los municipios que componen la Comarca de Somontano de Barbastro.

Para más información: Comarca de Somontano. Avda Navarra, 1, Barbastro   Tlf 974 306 006, u oficina de empleo del Somontano C/ Conde, 21, Barbastro. Tlf 974310700