La finalidad de estas ayudas es apoyar las inversiones materiales e inmateriales de las industrias agroalimentarias, consistentes en:
- Inversiones materiales e inmateriales que realicen las industrias agroalimentarias, para la transformación, comercialización o desarrollo de productos.
- La introducción de tecnologías y procedimientos con el fin de desarrollar productos nuevos o de mayor calidad y apertura de nuevos mercados (especialmente cadenas cortas). Inversiones en redes locales de recolección, recepción almacenamiento, acondicionamiento, clasificación y embalaje, siempre que incluya un proceso de transformación y/o comercialización. Sistemas de calidad.
- Inversiones en actividades de procesamiento de biomasa agrícola, así como la incorporación de energías alternativas en la industria alimentaria: renovables (solar, térmica, eólica, fotovoltaica, biomasa y biogas) y cogeneración.
La ayuda consiste en un porcentaje variable de ayuda, que puede alcanzar hasta el 25% de las inversiones subvencionables, con una cuantía máxima 2.000.000€. En determinados casos, se puede incrementar en un 20%.
Más información