14-05-2018. Fuente: Boletín Oficial de Aragón del 10/05/2018.

Esta orden convoca las subvenciones para apoyar la participación de agricultores, ganaderos y agrupaciones de agricultores y/o ganaderos, por primera vez en los regímenes de calidad, para el año 2018. La finalidad de la subvención es conferir un valor añadido a los productos obtenidos en las explotaciones agrícolas y ganaderas a través de la participación de sus titulares en alguno de los regímenes de calidad (Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas y Producción Ecológica) mejorando así las posibilidades de comercialización de los frutos generados y aumentando la rentabilidad de las explotaciones. Todo ello permite a su vez reforzar el tejido productivo en el ámbito rural y dinamizar su economía.

Gastos subvencionables. Los gastos satisfechos por parte de los agricultores, ocasionados por la participación en cualquier régimen de calidad:
a) Coste de la inscripción en el régimen de calidad.
b) Cuota anual de participación en el mismo en los siguientes años; hasta un máximo de 5 años.
c) Coste de los controles necesarios para comprobar el cumplimiento del pliego de condiciones del régimen, en su caso, quedando excluidos los costes internos o de autocontrol.

Plazo de solicitud: Hasta el 31-05-2018

Más información: