69915Fecha: 24/05/2021 Fuente: CaixaBanck Comunicación

CaixaBank ha convocado la quinta edición de sus “Premios Mujer Empresaria CaixaBank”, que reconocen el talento y la excelencia profesional de 14 empresarias líderes en España referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.

Los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank” galardonarán en 2021 a 14 mujeres en fase territorial, una por cada Dirección Territorial del banco, y de entre éstas, se elegirá a la ganadora nacional, que será una de las representantes en los premios IWEC Awards 2021 de la International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global para ayudar a crear y distribuir la riqueza empresarial.

Las candidatas deben cumplir las condiciones que establece IWEC, entre otras, ser accionista mayoritaria de su empresa y estar involucrada de manera activa en el día a día del funcionamiento del negocio. Por su parte, la empresa debe tener al menos tres años de antigüedad, unos ingresos anuales mínimos equivalentes a 1,5 millones de dólares, y mostrar un compromiso con la honestidad, la equidad, la objetividad y la responsabilidad.

En la fase regional, el jurado de los premios, formado por el comité de Diversidad de CaixaBank integrado por directivos miembros del comité de dirección y por diversos líderes de los proyectos de diversidad, reconocerá una directiva por cada una de las 14 direcciones territoriales de la entidad.

A continuación, en la fase nacional, de entre las 14 ganadoras territoriales, se escogerá a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los premios IWEC, sucediendo a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa; y Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró, ganadoras nacionales de las pasadas cuatro ediciones de los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank”.

CaixaBank ha llevado sus “Premios Mujer Empresaria” también a su filial BPI, con el objetivo de impulsar la diversidad y la igualdad de género también en Portugal, reconociendo la trayectoria de empresarias líderes en el país. La ganadora es la representante lusa por BPI en los premios IWEC.

Plazo abierto hasta el 21 de junio.

Nota de prensa