15/02/2019. Fuente: Ayuntamiento de El Grado.

El Ayuntamiento de El Grado ha organizado un programa de formación sobre el manejo agroecológico de frutales con el objetivo de recuperar las huertas abandonadas y los frutales tradicionales realizando una prospección en las localidades de El Grado, Artasona, Coscojuela de Fantova y Enate. El Grado era un pueblo tradicionalmente productor de frutas y verduras que se comercializaban en Barbastro y otros lugares de la provincia. El paso del tiempo y los nuevos modelos de vida han hecho cambiar nuestras maneras de alimentarnos y consumir, pero existen iniciativas que han apostado por producir, vender y consumir productos de cercanía, dando una oportunidad al medio rural y a sus habitantes de permanecer en los pueblos.

Este proyecto ha empezado con una charla sobre “Experiencias de recuperación de frutales tradicionales”, que tuvo lugar el pasado sábado 16 de febrero, y continua con el programa de formación sobre el manejo agroecológico de frutales tradicionales, impartido por Jorge Ezquerra, en cuatro sesiones que tendrán lugar el sábado 23 de febrero, domingo 3 de marzo, sábado 9 de marzo y sábado 23 de marzo. Se incluye un apartado de conocimientos teóricos, prácticas de poda de frutales y la visita a tres experiencias, en la comarca de Solsonés (Lleida) y Sobrarbe.

Información e inscripciones en la web del Ayuntamiento de El Grado, o llamando al 974 30 40 02 o por correo electrónico, ([email protected]) https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0vSa9Ruvzzb4i85PkXam7FDXd73UEFLsDCmscwxViXMQpTg/viewform

Curso Frutales El Grado