Cargando Eventos

Se trata de los últimos Fondos Públicos de la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2014-2020.

Tipos de proyectos

Pueden subvencionarse  tres tipos de proyectos:

  • Proyectos productivos,  que podríamos llamar también empresariales,  tanto de creación como de  mejora de  la competitividad de empresas existentes (modernización, ampliación, etc.).  Su objetivo es la producción de bienes o servicios  que generen valor añadido y  puedan  ser vendidos o comercializados.
  • Proyectos no productivos, que consisten en gastos o inversiones en bienes o servicios públicos, o que no puedan ser objeto de venta, incluidos los realizados por  entidades públicas en el ejercicio de sus funciones propias. También se incluyen actividades formativas.
  • Proyectos de cooperación entre particulares, que pueden ser productivos o no productivos,  pero la diferencia con aquellos es que son  llevados a cabo  por varias personas o entidades (y no por una  sola)  o son proyectos  realizados con Centros de Investigación.

Las ayudas son económicas. Se trata de  fondos públicos que se conceden  a fondo perdido  (es decir, que no se deben devolver), y representan una proporción de las inversiones en inmovilizado fijo que la normativa considera que pueden subvencionarse.

Pueden obtenerse ayudas  que  pueden alcanzar  hasta el  30% de la inversión subvencionable en los proyectos empresariales (hasta el 40% para el sector agroalimentario), y hasta  el 80% en los proyectos no productivos y de cooperación entre particulares.

Estas subvenciones se conceden en régimen de concurrencia competitiva; lo que quiere decir  que se realiza una selección de entre todos los proyectos que solicitan estas ayudas cuando las solicitudes de ayuda superan el presupuesto disponible.

Todos los que deseen optar a obtener estas ayudas, deben solicitarlas antes de realizar y pagar las actuaciones o proyectos.

Pueden solicitar estas ayudas los autónomos y las empresas con menos de 20 trabajadores y 4 millones de euros de facturación o balance general o aquellos emprendedores que creen una empresa por primera vez.

Las empresas pueden ser de sectores diversos (industria agroalimentaria, industria no agroalimentaria, turismo, servicios de proximidad en pequeñas localidades, servicios a las empresas, empresas del sector TIC…) aunque existen algunos sectores excluidos (comercio en Barbastro, bares y cafeterías en Barbastro…)  y a otros se les exige el requisito de creación de empleo.

PLAZO DE SOLICITUD:

  • Hasta el 28 de febrero de 2022.

Más información: 

Ir a Arriba