Cargando Eventos

Fecha: 10/05/2021 Fuente: Boletín Oficial del Estado

  • Normativa reguladora: Orden ICT/677/2019, de 17 de Junio (BOE n.º 148 de 21/06/2019)

  • Convocatoria: BOE nº111 de 10/05/2021.

1.- PROYECTOS SUBVENCIONABLES.

Línea A.- Programa de Ayudas para el fomento solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior:

Dirigido a estimular la protección internacional de la tecnología a través de patentes y modelos de utilidad. Las ayudas consisten en subvencionar los costes por pago de tasas en los respectivos países.

Línea B.- Programa de ayudas para el fomento de solicitudes y modelos de utilidad españoles para PYMEs y personas físicas:

  • La solicitud de patentes y modelos de utilidad que llevan consigo el pago de una tasa,a solicitud de un modelo de utilidad Español, solicitud y realización del informe de búsqueda de anterioridades en el Estado de la técnica (IET) para las solicitudes de patentes Españolas.

2.- BENEFICIARIOS.

Los solicitantes son Personas físicas, Pymes, grandes empresas, Instituciones Privadas sin ánimo de lucro.

3.- GASTOS SUBVENCIONABLES:

  • Línea A: El solicitante deberá de haber realizado, directamente o a través de un representante, la solicitud de patente y/o modelo de utilidad en el extranjero.

  • Línea B: Solicitud de un modelo de utilidad español, Realizar un Informe sobre el Estado de la Técnica para patentes y modelos de utilidad, Solicitud de una patente española, la realización de un examen exhaustivo para la solicitud de una patente española.

4.- SUBVENCIÓN MÁXIMA.

  • La subvención no podrá superar el 80% de las cuantías de referencia (Anexo I de la convocatoria), en el caso de que el solicitante sea una PYME o persona física la cantidad se amplía la 90% de los citados importes.

5.- FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: A partir del día siguiente a la publicación, hasta el 11 de junio de 2021 .

Extracto

Presentación de solicitudes

Ir a Arriba