EMPLEO

  •  Intermediación Laboral: Las empresas difunden sus ofertas de empleo en los portales Públicos de Empleo Estatal y Autonómico, o solicitan la gestión de la oficina de empleo para la búsqueda de candidatos idóneos a los perfiles solicitados.Ofertas de empleo en Aragón , Ofertas de empleo estatal, Ofertas de empleo en Europa, Ofertas de empleo público
  • Gestión de demanda: Permite a las personas inscritas como demandantes de empleo en INAEM realizar, bien presencialmente en las oficinas de empleo o bien a través de INTERNET, los siguientes trámites: Renovar su demanda, Solicitar Cita Previa, Gestionar, modificar y consultar los datos de su demanda, Recibir ofertas de empleo, Obtener informes de su demanda de empleo.Para acceder necesita clave de usuario y contraseña, que puede obtener en su oficina de Empleo o en el 901 501 000. Acceso a gestión de demanda.

ORIENTACIÓN LABORAL

  • Herramientas para la búsqueda de empleo. INAEM pone a disposición de los demandantes de empleo modelos de carta de presentación, de Curriculum Vitae, de pruebas de selección como pruebas profesionales, psicotécnicos y dinámicas de grupo, así como consejos para afrontar una entrevista. Ofrece la posibilidad de elaborar un Curriculum vitae on line.
  • Servicios de orientación profesional: Se prestan de forma gratuita y voluntaria a aquellas personas inscritas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón que requieren de una serie de acciones de acompañamiento y asesoramiento para alcanzar o mejorar su inserción profesional. Presentan dos vertientes: Acciones de orientación profesional dirigidas al empleo y Acciones de asistencia al autoempleo
  • Agencias de colocación: Son entidades que, en coordinación y, en su caso, colaboración con el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo, realizan actividades de intermediación laboral que tienen como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades. También pueden desarrollar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, y con la selección de personal. Relación de agencias de colocación autorizadas
  • Discapacidad y empleo: Las personas con discapacidad pueden ejercer su derecho al trabajo a través los siguientes tipos de empleo: ordinario, en las empresas y en las administraciones públicas, incluidos los servicios de empleo con apoyo, Empleo protegido, en centros especiales de empleo y en enclaves laborales o Empleo autónomo. El acceso al empleo público se regirá por lo dispuesto en la normativa reguladora en la materia.

OFERTA FORMATIVA

  • Cursos de formación dirigidos a ocupados y desempleados: En el Listado General de cursos de esta página web se encuentran todos los cursos que están planificados para poder realizarse en cada momento. La inscripción puede realizarse on line en hasta 5 cursos.
  • Escuelas Taller y Talleres de Empleo:– Escuelas Taller: son programas de formación en alternancia con el empleo. Son proyectos de carácter temporal, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo. Este trabajo estará relacionado preferentemente con las siguientes actividades: la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, la recuperación o creación de infraestructuras públicas, las nuevas tecnologías, la industria agraria y agroalimentaria, las energías renovables, la atención a la dependencia y el turismo sostenible.
    – Talleres de Empleo: son proyectos de carácter temporal, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público, social o artesanal que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes. Cada convocatoria determinará, en su caso, las áreas de actividad que se consideren preferentes. Están dirigidas a personas desempleadas de veinticinco años o más, que se encuentren inscritos en una oficina de empleo del INAEM, estén disponibles para el empleo y cumplan con los requisitos para formalizar un contrato de formación.