Las empresas y trabajadores autónomos que contraten jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil pueden beneficiarse de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
Tarifa joven.
Se trata de una bonificación mensual en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social de 300 euros durante un máximo de seis meses, lo que supone una importante rebaja de los costes laborales.
La bonificación es compatible con el resto de incentivos a la contratación, siempre que la cuenta de cotización mensual de la empresa no resulte negativa.
El contrato ha de ser por tiempo indefinido y la jornada puede ser parcial o completa.
La empresa ha de mantener al trabajador durante al menos 6 meses.
Contrato en prácticas.
Cuenta con bonificaciones de hasta el 100% de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes.
El contrato no podrá tener una duración inferior a 6 emses ni exceder de 2 años y la jornada podrá ser completa o parcial.
Los jóvenes contratados han poseer titulación universitaria, de formación profesional de grado medio o superior o certificado de profesionalidad.
Contrato de formación y aprendizaje.
La bonificación en la cuota empresarial por contingencias comunes también puede llegar al 100%.
Incentivo a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa.
Reducción de hasta el 100% de kla cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes durante 12 meses por la contratación de jóvenes que puedan compatibilizar formación y empleo.
La formación podrá ser en idiomas, TIC o formación oficial o promovida por los Servicios Públicos de Empleo.
Más información:
Acceso a la plataforma (con certificado electrónico).