Fecha: 09/03/2021, Asociación del Polígono Industrial Valle del Cinca

Nace en el Centro Empresarial Valle del Cinca una consultoría de transformación digital e innovación enfocada a la industria 4.0

La consultoría de transformación digital e innovación enfocada a la industria 4.0 está formada por tres jóvenes de Barbastro que han decidido volver a su tierra y emprender su propio proyecto.

La idea surgió ante la fuerte demanda de la transformación digital no sólo en el ámbito empresarial sino en la mayoría de los ámbitos de la vida. De hecho, cada día estamos más acostumbrados a escuchar en radio, prensa o televisión palabras y términos como “Big Data”, “Inteligencia Artificial”, “robótica colaborativa”, “fabricación aditiva” o “IoT” pero estos conceptos que a priori parecen futuristas e inalcanzables han venido para quedarse.

Las organizaciones no cesan en sus esfuerzos por conseguir ventajas competitivas, optimizar y mejorar sus procesos y aportar el máximo valor para los usuarios y la sociedad, pero todos estos objetivos tienen un denominador común, la tecnología y la innovación. La industria 4.0 trae consigo metodologías y tecnologías para poder solucionar los problemas de hoy y poder abordar los retos del mañana.

La empresa barbastrense THEY make it happen ayuda a empresas en sus necesidades de mejora hacia modelos de negocio más ágiles, rentables y preparados ante el cambio. Haciendo foco en las áreas que conforman la cadena de valor de una organización. Desde la etapa del diseño de un producto o servicio, hasta su fabricación, procesos y personas, mantenimiento, logística, sistemas y ventas. Y para ello, se hacen valer de las tecnologías habilitadoras que ofrece la industria 4.0, como el Business Intelligence, el IoT, la robótica colaborativa o la fabricación aditiva, entre otras.

Visión y misión

Con este contexto y paradigma, THEY make it happen apuesta por desarrollar relaciones sostenibles a largo plazo que aseguren la generación del máximo valor apoyándose en 4 principios básicos:

Hand in Hand: Acompañamiento en la operativa diaria del cliente entendiendo su problemática y puntos de dolor

Win – Win: El éxito del cliente es la mejor carta de presentación

Real Value: Acciones y soluciones medibles percibiendo el antes y el después del proyecto

Collaborative: Colaboración con talento y expertos en cada ámbito

Retorno de Talento Joven en el Somontano

Apasionados, resilientes, determinantes y eficientes, son las características destacables de los perfiles que acompañan esta revolución. 3 jóvenes de la Comarca del Somontano, que tras su etapa de formación en carreras profesionales de Consultoría, Ingeniería y Tecnologías, en ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza.

Su etapa de desarrollo profesional, en grandes empresas tecnológicas como BSH, CAF, EVERIS, MINSAIT, entre otras, situadas en las urbes de las grandes ciudades. Han decidido volver y apostar por nuevas oportunidades que el tejido industrial de la zona puede ofrecer. Uniendo sinergias, han logrado crear una consultoría para pequeñas y medianas empresas, para ayudarlas en sus necesidades de mejora hacia modelos de negocio más ágiles, rentables y preparados ante el cambio.

¿Qué opinan ellos?

Miguel Pena Puértolas : “Es muy importante que las personas no sientan miedo o rechazo antes los cambios que las nuevas tecnologías puedan ocasionar. Debemos tomarlas como herramientas que nos van a ayudar en nuestro día a día, reduciendo las tareas arduas y repetitivas.”

Nicolás Pesquer Avellanas : “La cultura organizativa y la gestión de personas son la piedra angular para transformar las operaciones”.

Alberto Sanmartín Martínez : “La gestión masiva de la información es imprescindible para agilizar la toma de decisiones y dotar de inteligencia al negocio”.