Fecha: 03/08/2020, Fuente: BOA Nº 152.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón , ha convocado unas subvenciones para autónomos y pymes del Sector Turístico, de cara a paliar los efectos de la crisis económica ocasionada por la Covid-19 en este sector.

El sector turístico, es probablemente, uno de los sectores que más daños  ha sufrido a causa de la pandemia a raíz del cierre de fronteras y la imposibilidad de libre circulación.

En este sentido el Gobierno de Aragón ha elaborado un Plan de Choque del sector turístico en Aragón para combatir la crisis generada por la Covid-19, dada la situación de emergencia sanitaria que ha derivado en una situación de crisis económica sin precedentes, al objeto de trazar las líneas de apoyo al sector turístico aragonés, entre las que se encuentra el apoyo económico al mismo.

Dentro de esta línea se aprueba la convocatoria de subvenciones directas en régimen de concurrencia competitiva simplificada para apoyar económicamente al sector turístico.

OBJETO:

Concesión de subvenciones a las empresas del sector turístico aragonés que sean
autónomos o pymes.
El importe de la subvención es una cantidad fija e igual para cada tipo de actividad o
establecimiento turístico, en función de su titularidad.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Los empresarios autónomos o pymes titulares de establecimientos de:

Alojamientos hoteleros, Apartamentos turísticos, Alojamientos de turismo rural, Campings, Albergues y Refugios, Restaurantes, Titulares de actividades de turismo activo, Agencias de viajes con casa central en Aragón, Guías de turismo (comarcales y de Aragón), que se encuentren dados de alta en el Registro de Turismo de Aragón a fecha de 15 de marzo de 2020 y continúen en activo a fecha de presentación de la solicitud.

IMPORTE DE LAS AYUDAS:

  • Guías de Turismo: 600 euros.
  • Agencias de viaje, turismo activo, turismo rural, apartamentos turísticos, albergues
    y refugios: 1.000 euros por cada una de las actividades o establecimientos en el
    caso de titulares autónomos y 1.500 euros en el caso de titulares pymes o autónomos que tengan trabajadores a su cargo.
  • Establecimientos de alojamiento hotelero, camping y restaurantes: 1.500 euros
    por establecimiento en el caso de titulares autónomos y 2.000 euros en caso de titulares pymes o autónomos que tengan trabajadores a su cargo.

La cuantía total a percibir por beneficiario en ningún caso superará los 10.000 euros.

FORMA Y PLAZO DE SOLICITUD:

Desde el 4 de agosto hasta el 14 de septiembre ambos inclusive. La presentación es obligatoriamente de forma electrónica a través de la dirección https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/subvenciones-autonomos-pymes-sector-turistico-covid-19.

Más Información:

Resumen

Bases y Convocatoria

Extracto

Ampliación de plazo