Fecha: 22/09/2020, Fuente: DPH. BOPH : Nº 177 de 15 de Septiembre.

La Diputación Provincial de Huesca ha aprobado una segunda convocatoria de las ayudas  económicas contra la despoblación de núcleos rurales.

Las Ayudas convocadas mantienen las dos líneas anteriores  destinadas a fomentar la permanencia y el trabajo  de los jóvenes de 16 a 30 años en núcleos rurales y estimular el mercado de trabajo en las citadas poblaciones.

Las líneas de ayudas convocadas son:

  1. Subvenciones para el Fomento del Empleo en Empresas de Núcleos Rurales:

La convocatoria  tiene por objeto la ayuda al empleo para la contratación de jóvenes  de forma indefinida.  Se trata de promover la contratación de jóvenes mayores de  16 y  menores de 30 años, incluidas personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que se encuentran en los territorios que cumplen con los requisitos establecidos, o que quieren fijar su residencia en ellos (municipios de hasta 5.000 habitantes o de 5.001 a 10.000 que reflejen un saldo demográfico negativo en la última década).

 

Beneficiarios

Empresas de la provincia de Huesca, que promuevan la contratación, por un periodo igual o superior a doce meses, de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En concreto, dichas contrataciones de  jóvenes de entre 16 y 30 años, incluidas personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que se encuentran en los territorios y que cumplen con los requisitos establecidos en el Real Decreto 1234/2018, es decir, personas jóvenes que habiten o vayan habitar en municipios que no formen parte de una gran área urbana y que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y 10.000 habitantes siempre que estos últimos presente un saldo demográfico negativo en la última década.

La Cuantía máxima por solicitante es de 4.987,48 Euros.

Resumen 

Convocatoria para el fomento del empleo de personas jóvenes en núcleos rurales

Extracto

2.- Subvenciones para el Fomento del Auto empleo de Jóvenes en núcleos rurales:

La finalidad de estas subvenciones es la promoción del empleo, concediendo ayudas económicas a emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos. Se trata de promover el emprendimiento de jóvenes de entre 16 y 30 años, incluidas personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que se encuentran en los territorios que cumplen con los requisitos establecidos, o que quieren fijar su residencia en ellos ( municipios de hasta 5.000 habitantes o de 5.001 a 10.000 pero que reflejen un saldo negativo en los últimos diez años).

Beneficiarios
Desempleados de la Provincia de Huesca que se establezcan  como trabajadores autónomos o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio.

La ayuda máxima por beneficiario será de 7.481,25 Euros.

Resumen 

Convocatoria para el Fomento del Auto Empleo de Jóvenes en núcleos rurales

Extracto 

Plazo de solicitud de ambas convocatorias:

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 14 de octubre de 2020.