La línea de financiación está dotada con diez millones de euros.
El presidente de Microbank, José francisco Conrado, y la vicerrectora de trasnferencia e innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, firmaron un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales, a través de microcréditos, de estudiantes y titulados.
Con esta forma se establece una línea de financiación dirigida a estudiantes y titulados con proyectos prefionales y de empresas, contribuyendo a su autoempleo. La línea está dotada de diez millones de euros.
– Beneficiarios: Personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior al millón de euros.
– Opciones de financiación: Microcréditos sociales y financieros hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión)
– Requisitos: Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Universidad de Zaragoza.
La Universidad de Zaragoza detectará las necesidades de financiación del colectivo universitario (estudiantes, emprendedores y personas vinculadas a la universidad), les facilitará apoyo y asesoramiento empresarial para el desarrollo del proyecto, analizando la viabilidad de este y les dirigirá a MicroBank, para que éste analice y en su caso apruebe las solicitudes de financiación.