Se pone en marcha el Programa Kit Digital , un programa dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que te acompaña en tu proceso de transformación digital. Para que, gracias a la tecnología, puedas evolucionar y mejorar tu negocio.

¿CÓMO?

Con ayudas económicas que te permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que te ofrecen estos servicios. Solo tienes que escoger las que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA KIT DIGITAL?

Un bono digital con una cuantía económica para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo:

¿QUÉ TE OFRECE?

El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Además, está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR LA AYUDA?

Si cumples las siguientes condiciones, ¡el programa Kit Digital está hecho para ti! 

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).
  • Información provisional sujeta a la aprobación de las bases reguladoras.

Puedes registrarte ya y realizar el diagnóstico digital para más adelante, si cumples con los requisitos de cada convocatoria (pendientes de publicar), puedas optar al BONO  KIT DIGITAL .

Próximamente se lanzará una  primera convocatoria del Kit digital para empresas de entre 10 y 49 trabajadores que continuará  con convocatorias para pymes de otros tamaños.

 Toda la información en: https://acelerapyme.es/kit-digital