La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha abierto el plazo de solicitud para contratar jóvenes menores de 30 años que hayan asistido al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Las empresas recibirán una ayuda directa de 1.500 euros por cada contrato formalizado. Los contratos serán a tiempo completo y deberán tener una duración mínima de seis meses. Los jóvenes deberán estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación, que contempla el Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara.

Además, estas ayudas también pretenden incentivar el emprendimiento entre los jóvenes con ayudas de hasta 1.800 €, con independencia de la forma jurídica que se elija, la actividad empresarial o profesional deberá permanecer de alta en el IAE y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos durante un año. Sólo se concederá una única ayuda  por actividad, con independencia de que en la misma participe más de  un joven que reúna estos requisitos.

Estas ayudas estarán vigentes hasta el 30 de diciembre de 2016 o hasta agotar el presupuesto.

Más información: