12-06-2017. Fuente: Cámara de Comercio e Industria

Durante el mes de junio, el Ayuntamiento de Barbastro organiza, junto a la Cámara de Comercio e Industria de Huesca dos seminarios formativos gratuitos dirigidos a empresas que quieran mejorar su participación en ferias e iniciarse en la exportación.

Gestión eficaz de la asistencia a ferias. Prepara tu participación en una feria y conseguirás aprovecharla

  • 14 de junio de 9.30 a 14.00 h.
  • Impartido por la asesora empresarial Ana Hernández – AV Asesores.

La sesión planteará el trabajo en tres fases; la planificación -pre-feria-, la ejecución -durante la feria- y el seguimiento -post-feria-, indicando qué tareas son convenientes en cada una de ellas.

Acudir a una feria debe concebirse siempre como una inversión en promoción, no como un gasto. Así pues, con el fin de conseguir el máximo aprovechamiento de la asistencia a este tipo de eventos, es necesario preparar adecuadamente la visita o la exposición en la feria; desde el contacto previo a un buen seguimiento posterior, que logre obtener nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.

Más información e inscripciones: Cámara de Comercio e Industria de Huesca (www.camarahuesca.com/cursos, teléfono 974 218 899).

 Iniciación a la exportación

  • 29 de junio de 11.00 a 13.30 h.
  • A cargo del Servicio de Internacionalización de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca.

Se dirige a empresas sin experiencia en los mercados exteriores que se encuentran en las etapas iniciales de su internacionalización, así como a emprendedores con vocación internacional que quieran dar los primeros pasos para hacer realidad su proyecto en el exterior.

A cargo de técnicos del Servicio, los asistentes contarán con una visión práctica de los trámites básicos de la operativa del comercio exterior, conocerán qué términos han de manejar y qué figuras intervienen en el proceso.

Más información e inscripciones: Cámara de Comercio e Industria de Huesca (www.camarahuesca.com/cursos, teléfono 974 218 899).

Ambos cursos tendrán lugar en la sede de la Feria de Barbastro, situada en la avenida Estación s/n. Se requiere inscripción previa.