• Normativa: Bases reguladoras EIE/815/2016, de 25 de julio (BOA nº 152, del 08/08/2016)

  • Orden de convocatoria: BOA nº 139, del 01/07/2021.

  • Entidad convocante: Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.

1.- OBJETO. Convocar las ayudas para el apoyo al comercio de proximidad en pequeñas localidades y municipios, correspondiente al Programa de apoyo a la competitividad de las PYMES de comercio minorista aragonés y al Programa de apoyo especial al comercio de zonas rurales .

2.- BENEFICIARIOS. Empresarios que, en la fecha de solicitud, cumplan alguna de estas condiciones:

A) Estén gestionando algún establecimiento de la Red de Multiservicios Rurales de Aragón, con oferta comercial y que efectivamente hayan asumido el coste de los indicados consumos, bien porque es el titular del suministro o bien porque lo haya abonado al propietario del local donde se desarrolla la actividad, debiendo también cumplir los requisitos exigidos en esta convocatoria y sus proyectos sean seleccionados conforme a los criterios de valoración indicados en el apartado cuarto.

B) Estén gestionando algún establecimiento comercial situado en una localidad o municipio aragonés con menos de 300 habitantes.

3.- ACTUACIONES SUBVENCIONABLES. Serán objeto de subvención con cargo a estas ayudas:

A) Gastos derivados del coste del consumo energético y de comunicación generados directamente por la actividad de los Multiservicios Rurales y de los establecimientos comerciales que estén en localidades de menos de 300 habitantes y, que estén en funcionamiento en la fecha de publicación de esta Orden.

B) Gastos de reparación y mantenimiento de los elementos destinados a la actividad comercial.

4.- CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN. El porcentaje máximo de ayudas a conceder será del 80% sobre el gasto subvencionable, con un gasto máximo subvencionable de 3.000 euros, por beneficiario.

5.- PLAZO DE SOLICITUD. Hasta el 2 de agosto de 2021.

6.- PERIODO EJECUTABLE. Entre el 30 de julio de 2020 y el 1 de agosto de 2021

CONVOCATORIA

TRAMITACIÓN