La Cámara de Comercio de España va a destinar 25 millones de euros en ayudas directas para la contratación de jóvenes menores de 30 años a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Las ayudas a la contratación consisten en una aportación directa de 1.500 euros por cada contrato formalizado, que deberá ser a tiempo completo y tener una duración mínima de seis meses. Los jóvenes deberán estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación, que contempla el Programa Integral de Cualificación (PICE) de la Cámara de Comercio de España.

Por otro lado, la Cámara de Comercio de España concederá una ayuda de 1.800 euros a los jóvenes emprendedores. Serán requisitos que los jóvenes estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y hayan finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE. Esta ayuda podrá otorgarse a jóvenes que creen un negocio bajo cualquier tipo de forma jurídica que se elija e independientemente del tipo de actividad. Así mismo, se exigirá que la actividad continúe durante al menos un año. Sólo se concederá una única ayuda por actividad, con independencia de que en la misma participe más de un joven que reúna estos requisitos.

El objetivo es conseguir un total de 16.665 contratos laborales y 1.228 nuevas empresas, durante 2016 y 2018. Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Fuente: www.camarahuesca.com