• Normativa: Bases reguladoras Decreto 116/2003, de 3 de junio del Gobierno de Aragón

  • Orden de convocatoria: BOA nº 228, del 08/11/2021.

  • Entidad convocante: Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Zaragoza.

1.- SOLICITUDES. Las solicitudes deberán presentarse antes del 29 de noviembre del 2.021.

2.- DERECHOS DE EXAMEN. Los derechos de examen se fijan en 30,65 euros que deberá realizarse mediante autoliquidación según modelo 514.

3.- REQUISITOS DE ADMISIÓN.

  • Encontrarse en edad laboral antes de que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  • Superar el curso Superar un curso teórico práctico impartido por una entidad de formación habilitada para la categoría correspondiente. Dicho curso tendrá una duración mínima de 50 horas para las clases teóricas y de 50 para las prácticas.

4.- CONTENIDO Y DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS

En cualquier momento el tribunal podrá requerir a los candidatos para que acrediten su identidad y serán convocados en llamamiento único.

Las pruebas consistirán en la realización de dos ejercicios relacionados con la reglamentación correspondiente al certificado de profesional habilitado en la especialidad correspondiente:
a) Teórico. Preguntas tipo “test”.
b) Práctico. Incluye cálculos y operaciones correspondientes. Pudiendo ser preguntas tipo “test”.

Para la realización del ejercicio práctico se podrán utilizar libros, textos, documentos y medios técnicos para la realización de las citadas operaciones, aportados por los propios candidatos.

Ambos ejercicios estarán relacionados con temas referidos a la reglamentación vigente y relacionada con el certificado de profesional habilitado de la especialidad de la especialidad de Productos Petrolíferos, categoría PPL-I, PPL-II y PPL-III.

Las pruebas podrán incluir preguntas teóricas y prácticas relacionadas con las normas UNE, EN, etc. citadas en la reglamentación de seguridad industrial. 

5.- RESULTADOS Y NOTIFICACIONES

Se harán públicos en la página web del Gobierno de Aragón, lo que sustituirá a la notificación personal.

Las solicitudes de revisión de examen se realizarán en el plazo de tres días hábiles desde el siguiente a la publicación.

INFORMACIÓN

SOLICITUD