• Normativa: Bases reguladoras Decreto 116/2003, de 3 de junio del Gobierno de Aragón

  • Orden de convocatoria: BOA nº 84, del 04/05/2022.

  • Entidad convocante: Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo empresarial.

1.- SOLICITUDES. Las solicitudes deberán presentarse antes del 25 de mayo del 2022.

2.- DERECHOS DE EXAMEN. Los derechos de examen se fijan en 30,65 euros que deberá realizarse mediante autoliquidación según modelo 514.

3.- REQUISITOS DE ADMISIÓN.

  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos laborales.
  • Ser mayor de edad antes de que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  • Haber recibido y superado un curso impartido por una entidad de formación habilitada en Aragón, en la especialidad de aparatos de elevación (categoría de operador de grúas móviles autopropulsadas  categoría A ), cuya duración y contenido se ajustarán a lo establecido en el apartado 8 anexo II del Decreto 116/2003, de 3 de junio

4.- CONTENIDO Y DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS

En cualquier momento el tribunal podrá requerir a los candidatos para que acrediten su identidad y serán convocados en llamamiento único.

La prueba consistirá en la realización de un ejercicio tipo test teórico y práctico, sobre los contenidos mínimos contemplados en el anexo VII del Real Decreto 837/2003, de 27 de junio, por el que se aprueba el nuevo texto modificado y refundido de la instrucción técnica complementaria “MIE-AEM-4” del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas móviles autopropulsada.

5.- RESULTADOS Y NOTIFICACIONES

La Comisión provincial de evaluación hará público el resultado del examen en el tablón de anuncios del Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, así
como en la página web del Gobierno de Aragón, lo que sustituirá a la notificación personal.

Las solicitudes de revisión de examen se realizarán en el plazo de tres días hábiles desde el siguiente a la publicación.

CONVOCATORIA