• Normativa: Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio 

  • Orden de convocatoria: BOA nº 104, del 01/06/2022.

  • Entidad convocante: Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

1.- SOLICITUDES. Las solicitudes deberán presentarse del 12 al 20 de septiembre de 2022 ambos inclusive.

2.- TASA POR INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS. Deberán abonar la tasa 39,cuyo importe será de 7,68 euros por cada módulo profesional en el que se solicite la inscripción.

3.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR.

  • Para inscribirse en las pruebas que se regulan a través de la presente convocatoria se requiere tener dieciocho años para los títulos de Técnico y veinte años para los títulos de Técnico Superior, cumplidos en el año de celebración de las pruebas.
  •  Además, los solicitantes deberán estar en posesión, en el momento de formalizar la inscripción, de alguno de los requisitos de acceso establecidos con carácter general para acceder a los correspondientes ciclos formativos.

4.- CONTENIDO Y DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS

Los contenidos de las pruebas irán referidos a los currículos de los ciclos formativos vigentes en la Comunidad Autónoma de Aragón. Incluirán cuestiones teóricas y ejercicios prácticos que evidencien, a través de los criterios de evaluación correspondientes, que se han alcanzado los distintos resultados de aprendizaje del módulo profesional.

Las comisiones de evaluación establecerán y publicarán el calendario de celebración de las pruebas, las características de las mismas, los útiles e instrumentos que se puedan utilizar en la realización de las pruebas y los criterios de evaluación, antes del 4 de noviembre de 2022.

5.- RESULTADOS Y NOTIFICACIONES

Una copia de cada una de las actas de evaluación, en la que no aparecerá la firma ológrafa del director o directora del centro, deberá ser publicada en el plazo máximo de cinco días hábiles tras la celebración de sesión de evaluación en los centros docentes donde se hayan realizado las pruebas, en un lugar visible y accesible al público.

A partir de la fecha de publicación de las calificaciones en el tablón de anuncios del centro y en la página web del mismo, los interesados dispondrán de tres días hábiles para solicitar, en la Secretaría del centro docente donde se realizó la prueba, una revisión de la misma especificando claramente los motivos de su reclamación y la parte que desean revisar.

CONVOCATORIA