• Normativa: Bases reguladoras Decreto 116/2003, de 3 de junio del Gobierno de Aragón

  • Orden de convocatoria: BOA nº 88, del 11/05/2023.

  • Entidad convocante: Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo empresarial de Huesca.

1.- SOLICITUDES. Las solicitudes deberán presentarse antes del 1 de junio del 2023.

2.- DERECHOS DE EXAMEN. Los derechos de examen se fijan en 30,65 euros que deberá realizarse mediante autoliquidación según modelo 514.

3.- REQUISITOS DE ADMISIÓN.

  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Ser mayor de edad antes de que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  • Haber recibido y superado un curso impartido por una entidad de formación habilitada en Aragón, en la especialidad de aparatos de elevación (categoría de operador de grúa torre)

4.- CONTENIDO Y DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS

En cualquier momento el tribunal podrá requerir a los candidatos para que acrediten su identidad y serán convocados en llamamiento único.

La prueba consistirá en la realización de un ejercicio tipo test teórico y práctico, sobre los contenidos mínimos del temario mínimo publicado en el Reglamento de Aparatos Elevadores aprobado por Real Decreto 2291/85, de 8 de noviembre, y su Instrucción Técnica MIE-AEM-2, (Real Decreto 836/2003, de 27 de junio de 2003, “Boletín Ofcial del Estado”, número 170, de 17 de
julio de 2003), modifcados ambos por el Real Decreto 560/2010, de 7 de mayo, (“Boletín Ofcial del Estado”, número 125, de 22 de mayo 2010), según redacción vigente a fecha de la convocatoria.

5.- RESULTADOS Y NOTIFICACIONES

La Comisión provincial de evaluación hará público el resultado del examen en el tablón de anuncios del Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, así como en la página web del Gobierno de Aragón, lo que sustituirá a la notificación personal.

Las solicitudes de revisión de examen se realizarán en el plazo de tres días hábiles desde el día siguiente a la publicación.

INFORMACIÓN