• Normativa: Bases reguladoras Decreto 116/2003, de 3 de junio del Gobierno de Aragón

  • Orden de convocatoria: BOA nº 101, del 30/05/2023.

  • Entidad convocante: Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Huesca.

1.- SOLICITUDES. Las solicitudes deberán presentarse antes del 20 de junio del 2.023.

2.- DERECHOS DE EXAMEN. Los derechos de examen se fijan en 30,65 euros que deberá realizarse mediante autoliquidación según modelo 514.

3.- REQUISITOS DE ADMISIÓN.

  • Encontrarse en edad laboral antes de que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  • Y acreditar mediante certificado de superación de curso emitido por una Entidad de Formación Habilitada en Aragón, en concreto:
    Haber asistido y superado el curso teórico-práctico impartido por una entidad de formación habilitada en Aragón en la especialidad de instalaciones de gas categoría A.  Número de horas: 260 horas (140 horas teóricas + 120 prácticas).

4.- CONTENIDO Y DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS

En cualquier momento el tribunal podrá requerir a los candidatos para que acrediten su identidad y serán convocados en llamamiento único.

Las pruebas consistirán en la realización de dos ejercicios relacionados con la reglamentación correspondiente al certificado de profesional habilitado en la especialidad correspondiente:
a) Teórico. Preguntas tipo “test”.
b) Práctico. Incluye cálculos y operaciones correspondientes. Pudiendo ser preguntas tipo “test”.

Para la realización del ejercicio práctico se podrán utilizar libros, textos, documentos y medios técnicos para la realización de las citadas operaciones, aportados por los propios candidatos.

Ambos ejercicios estarán relacionados con temas referidos a la reglamentación vigente y relacionada con el certificado de profesional habilitado de la especialidad de Instalaciones de de instalaciones de gas. Categoría A.

5.- RESULTADOS Y NOTIFICACIONES

La Comisión provincial de evaluación hará público el resultado del examen en el tablón de anuncios del Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Huesca, así como en la página web del Gobierno de Aragón, lo que sustituirá a la notificación personal.

Las solicitudes de revisión de examen se realizarán en el plazo de tres días hábiles desde el siguiente a la publicación.

INFORMACIÓN