Fecha: 27/09/2019, Fuente: El Hueco, Soria.

La ONG española Cives Mundi sin ánimo de lucro y que se dedica a apoyar el emprendimiento de carácter social y ayudando a emprender en el medio rural en zonas especialmente afectadas por la despoblación ha creado en la ciudad de Soria un espacio para fomentar el emprendimiento, la puesta en marcha y el desarrollo de iniciativas empresariales denominado «El Hueco».

El Hueco dispone en la actualidad de unas amplias instalaciones en Soria cuya finalidad es acoger a los emprendedores y fomentar el espíritu emprendedor. Están divididas en varias zonas: espacio de coworking, espacio de incubación (emprendimiento social, ecoemprendimiento, startups…), salas de usos múltiples y espacio para empresas.

El Hueco ha convocado la IX Edición del concurso el «Hueco Starter», este concurso de emprendedores, por el cual se buscan ideas de negocio o emprendimientos  sociales que contribuyan a la repoblación de la España escasamente poblada.

El concurso se celebra en el marco de la III Feria nacional para la Repoblación de la España Rural 2019 ( PRESURA), que se celebrará del 8 al 10 de Noviembre de 2019 en  la población de El Hueco en  Soria.

Premios:

  1. Premio Red Eléctrica para emprendimientos en zonas escasamente pobladas:  dotación 1.000 Euros además de acceder a un  proceso de incubación/aceleración de 3 meses en El Hueco
  2. Premio Bankia al mejor Emprendimiento Social para zonas escasamente pobladas: dotación 1.000 Euros además de acceder a un  proceso de incubación/aceleración de 3 meses en El Hueco.
  3. Premio CESCE a la mejor emprendedora Rural en zonas escasamente pobladas: Dotado con 1.000 Euros además de un proceso de incubación/aceleración de 3 meses en El Hueco.

Además, todas las ideas premiadas tendrán una campaña personalizada de crowdfunding, para captar más fondos.

Más Información