30/04/2018 Fuente. Asociación del Empresarios Polígono Valle del Cinca

 

La Fibra Óptica se desplegará en Polígono Valle del Cinca de Barbastro durante el último trimestre de este año. La noticia ha sido confirmada por la empresa Telefónica a la asociación de empresarios de este polígono, en un escrito en el que informa de la inclusión del Polígono Valle del Cinca en el Plan de despliegue de Telefónica para el 2018.

La instalación de Fibra Óptica ha sido una de las principales reivindicaciones de los empresarios. Los numerosos problemas causados por la deficiente conexión a Internet han causado reiteradas reclamaciones en los últimos años. Esta situación ha mejorado recientemente con la implantación de la tecnología VDSL que corrige la inestabilidad de la conexión a Internet, mejora el servicio de voz y aumenta el ancho de banda del ADSL.

La Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca ha trabajado insistentemente por la llegada de la Fibra Óptica a las empresas, ya que supone la incorporación de una herramienta fundamental en el trabajo de comunicación y de gestión actuales, y posicionará este polígono en el mapa de los que cuentan con Banda Ancha al servicio de las nuevas tecnologías.

Por otra parte, la Fibra Óptica hace visible y posiciona al Polígono Valle del Cinca en el mercado del suelo industrial, favoreciendo la captación de empresas. En este sentido la asociación insiste en la necesidad de puesta a disposición de nuevo suelo industrial, ahora inexistente, que posibilite la implantación de nuevas industrias.

La asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca, reconoce y agradece el interés y trabajo dedicados por el Ayuntamiento de Barbastro. Las gestiones llevadas a cabo por el alcalde, Antonio Cosculluela, han sido determinantes para que la Fibra Óptica sea una realidad durante este ejercicio.