02/08/2019. Fuente: www.barbastro.org

El Ayuntamiento de Barbastro ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para los Galardones Germana de Foix, que vuelven a convocarse en cuatro categorías: industria, emprendedores, comercio/turismo y agroalimentación. Unos premios cuyo objetivo es reconocer la labor de aquellas empresas locales que hayan contribuido a la promoción y el desarrollo de la ciudad.

Los ganadores obtendrán una copia del privilegio otorgado por Germana de Foix a la ciudad de Barbastro y que le acreditará como ganador del galardón en la categoría correspondiente. Además, cada premiado contará con una entrevista y campaña publicitaria consistente en 50 cuñas radiofónicas emitidas por radio COPE.

A estos galardones pueden concurrir empresas y organismos radicados en la ciudad cuyas candidaturas se presenten en el Ayuntamiento de Barbastro hasta el 2 de septiembre de 2019.

Los aspectos que se valoran son los siguientes: Antigüedad, trayectoria, importancia en el municipio, proyección fuera del territorio, promoción de las costumbres y tradiciones como actividad económica, desarrollo de oficios tradicionales, utilización de procesos empresariales innovadores compatibles con la recuperación de tradiciones y usos en vía de desaparición, promoción del asentamiento poblacional en el medio rural, uso y valorización de las materias primas y recursos del territorio, promoción del asociacionismo y participación social, potenciación de otras iniciativas empresariales, actuando como complemento a las mismas, mediante el aprovechamiento de sinergias, que igualmente lo complementen, fomento de buenas prácticas y métodos de trabajo sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, promoción del territorio y fomento turístico, generación de empleo y desarrollo en el entorno, innovación y adaptación de la empresa.

Un jurado, compuesto por asociaciones y entidades barbastrenses y representantes municipales, decidirán los ganadores de entre las candidaturas presentadas pudiendo conceder más de un premio en una categoría y dejando desiertas aquellas que consideren oportuno, no concediéndose en ningún caso más de cuatro galardones.

Más información y bases sobre la forma de presentar las candidaturas:

Bases de los Premios Germana de Foix