Con el comienzo del nuevo año las diversas Instituciones públicas y privadas dedicadas a la formación y el empleo en el territorio están convocando nuevos cursos de formación ocupacional dirigidos a trabajadores y desempleados orientados a formar a los alumnos en un sector de actividad concreto y proporcionarles competencias y habilidades para la inserción en el mercado laboral.

Algunos de estos cursos formativos llevan aparejados certificados de profesionalidad que permitirán a los alumnos obtener una titulación avalada por el INAEM y acceder a puestos de trabajo de esa categoría en el mercado laboral.

Los cursos convocados se dirigen a la formación de personas en diversos sectores productivos. Los más destacados son los que se centran en la actividad de Atención Socio Sanitaria en Instituciones y en el Domicilio, Actividades auxiliares de agricultura y ganadería, soldadura y otros oficios, transportes, manipulación de alimentos, hostelería y restauración etc…

La mayor parte de  los cursos llevan aparejadas prácticas en las empresas e instituciones más relevantes de cada sector y posterior convocatoria de una bolsa de trabajo lo que facilitará la inserción de los alumnos en el mundo laboral y el conocimiento del tejido empresarial del territorio.

El listado de los cursos convocados en el territorio y comarcas cercanas se puede consultar en los siguientes enlaces, en ellos se indica la forma y el plazo de inscripción a cada uno de los mismos:

Página web del Inaem

Red Emprende y Trabaja del Somontano