El Departamento de Educación, Universidad y Deporte del Gobierno de Aragón ha regulado el procedimiento para obtener la certificación de nivel básico en PRL (Prevención de Riesgos Laborales) para alumnos que cursen ciclos formativos de F.P. en la Comunidad de Aragón.

Podrán obtener esta certificación quienes hayan cursado ciclos de formación profesional básica, de grado medio o grado superior y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Para los ciclos formativos de grado medio y superior haber cursado y superado el módulo de formación y orientación laboral y reunir los requisitos previstos en la normativa para acceder al módulo de formación en centros de trabajo.
  • Para los ciclos formativos de F.P. básica, haber recibido la formación prevista en el art. 8.4 de la Orden de 27 de junio de 2014 de la Consejera de Educación, Universidad y Deporte.
  • Excepcionalmente, podrán obtener la certificación quienes hayan recibido dicha formación por haber cursado y superado el módulo específico de seguridad en los ciclos formativos.

Las certificaciones facultarán a los interesados para el ejercicio de las funciones establecidas en la normativa vigente.

Más información: