Programas del  CEEIARAGON  en colaboración con EOI Escuela de Organización Industrial, que se realizarán en Modalidad: Blended (formato combinado: formación online y presencial) en la sede de Huesca y que darán comienzo en Noviembre 2022.

Con el fin de impulsar emprendimiento innovación, desarrollo, mejora y fomento del empleo en Aragón y la formación de su capital humano en la transformación digital,  el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón a través de CEEIARAGON y en colaboración con EOI Escuela de Organización Industrial, ponen en marcha dos programas de formación bonificados al 80% por el Gobierno de Aragón y dirigidos a profesionales de dicha Comunidad Autónoma.

Los profesionales aragoneses podrán formarse en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial, combinando formación online y presencial en la sede de Huesca de CEEIARAGON, y para el que ya está abierto el plazo de inscripción en la web de la EOI.

4 de Noviembre – Programa ejecutivo en Ciberseguridad ¿Quieres saber más?

La ciberseguridad es el campo de estudio y aplicación de técnicas, procesos y recursos necesarios para luchar contra los riesgos que amenazan, desde múltiples ángulos, a las empresas y su capacidad de ejecutar su misión (venta de bienes, provisión de servicios…)

La transformación digital en la que está inmerso ahora mismo el tejido empresarial mundial implica diversos aspectos en términos de cambio cultural, adopción tecnológica, nuevos procesos, etc., pero en todo ello es fundamental que el entorno digital sea estable y seguro.

La ciberseguridad requiere, como cualquier otra disciplina fundamental, de toda una vida para dominar a nivel experto cualquiera de sus ámbitos y su aplicación a los procesos digitales; pero de cara a cualquier profesional que aborde la ciberseguridad en cualquiera de sus ámbitos es necesario disponer de un nivel de conocimiento de lo fundamental, que le permita distinguir lo importante de lo accesorio y entender la relevancia de un incidente, una noticia, una normativa aplicable o qué solución nos propone el departamento técnico o un proveedor.

El objetivo de la formación es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para, no sólo defenderse sino también liderar iniciativas de seguridad en sus carreras profesionales, reforzando conocimientos especializados en ciberseguridad con el repaso amplio de esta competencia y sobre todo su contextualización en el ámbito de la empresa.

Dirigido a Directivos, gerentes y trabajadores que deseen entender la tecnología que usan en su día a día, conocer los riesgos que implica su uso y aprender a cómo proteger la empresa o área de negocio.

El programa proporcionará una visión general de la seguridad, profundizando y aplicando la teoría a los distintos ámbitos empresariales, dotando al alumno de conocimientos y capacidades para poder participar y liderar en las iniciativas de seguridad de la empresa. Está pensado también para aquellos perfiles que quieran incorporarse a al ámbito de ciberseguridad y quieran tener un primer contacto con ella.

 

18 de Noviembre – Programa Ejecutivo en Inteligencia Artificial ¿Quieres saber más?

La Inteligencia Artificial (IA) ya hace parte de nuestra vida diaria: Alexa, Siri, los automóviles cada vez más autónomos, las redes sociales y sus algoritmos de reconocimiento facial, Netflix y Amazon con sus recomendaciones acertadas, para nombrar solo algunas, son ejemplos de aplicaciones ya “habituales” de esta nueva tecnología.

En este escenario, es necesario saber manejar datos. No sólo cómo establecer la captura y almacenamiento de la información, sino qué técnicas de inteligencia artificial (clustering, diseño de sistemas expertos, etc.), así como la ingeniería del procesado masivo de datos y, lo que es más importante, herramientas de visualización que permitan poder obtener información de manera rápida y sencilla, ayudando a la toma de decisiones para mejorar los resultados del negocio

La IA se ha convertido en una herramienta esencial para competir y sobrevivir. Por ello, las empresas están contratando personal gerencial que entienda el uso y el potencial de estas nuevas técnicas, para desenvolverse exitosamente en su área de negocio.

El programa tiene como objetivo proporcionar una formación completa en el ámbito del empleo de herramientas de Aprendizaje profundo y Machine Learning en la gestión y toma de decisiones en diversos contextos empresariales.

Dirigido a: Responsables de negocio y directivos empresariales que deseen entender los conceptos de IA y ML y DL aplicados a los negocios. En particular, está orientado a gerentes de áreas (Marketing, Finanzas, RRHH, Operaciones, etc.), y otros, que quieran aprender a identificar potenciales aplicaciones de estas nuevas tecnologías en sus empresas, sin necesidad de conocimientos de programación y sin entrar en detalles técnicos avanzados.

Está pensando para profesionales con varios años de experiencia que deseen transformar y dotar de inteligencia a los procesos de negocio en los que operan. También para personal de sistemas y tecnología que busca incorporarse al área de negocio de su compañía a través de la dimensión analítica.