Fecha: 28-02-2020.  Fuente: Fundación San Valero

Fundación San Valero es una entidad sin ánimo de lucro comprometida con la formación y empleabilidad de sus alumnos. Llevamos más de 20 años gestionando nuestra Agencia de Colocación oficial (autorizada por el INAEM con N° 0200000002) y gestionamos a su vez programas de apoyo e inserción laboral por delegación del INAEM – Gobierno de Aragón, entre otros muchos proyectos de Formación y Empleo destinados a mejorar la vida de las personas.

Actualmente, estamos gestionando varios PIMEIs (“Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción”) tanto para personas desempleadas como ocupadas desde Zaragoza capital y estamos poniendo en marcha otro programa con base en Barbastro (en el Centro Empresarial Valle del Cinca), y con alcance a todo su entorno.

Es un programa totalmente gratuito para los usuarios, y pretende intermediar entre las empresas y sus ofertas de trabajo (como entidades empleadoras que tienen sus necesidades concretas) y los posibles empleados que apuestan por mejorar su perfil y cualificación y de este modo poder optar a mejorar su situación laboral en la empresa para la que trabaja o en otras.

Nuestro programa está destinado a apoyar, mentorizar y tutorizar a personas que están trabajando con un contrato laboral y que deseen crecer mejorando sus condiciones laborales y cualificación profesional. Es decir, que aspiren a ampliar su jornada laboral, categoría profesional, o a mejorar su contrato de temporal a indefinido, etc.

Desde el punto de vista de las empresas del territorio, también prospectamos y recopilamos sus necesidades concretas en relación a los recursos humanos, actuando dentro de las posibilidades del Programa tanto para mejorar las condiciones de empleabilidad de sus trabajadores actuales, como para difundir sus ofertas de empleo y ponerles en contacto con los perfiles adecuados para conocerles y valorar sus candidaturas.

Los destinatarios del Programa recibirán diferentes servicios en función de sus propias necesidades individuales y las detectadas en el territorio, que abarcan desde actuaciones individuales y colectivas relacionadas con la orientación profesional, la mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, la formación para el empleo, apoyo y seguimiento a la inserción laboral para el mantenimiento del empleo, etc.

Nuestro objetivo es reforzar su empleabilidad, facilitar la adquisición o mejora de sus competencias profesionales y habilidades sociales, y que se les generen oportunidades de mejora de su situación laboral.

El requisito imprescindible para participar en el programa para la mejora de la empleabilidad de personas ocupadas es que las personas interesadas han de estar inscritas como demandantes de empleo ocupadas (“Mejora de empleo”) en el INAEM, y estén dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social por cuenta ajena con contrato laboral.

Para ampliar la información y concertar una primera entrevista personal informativa, pueden contactar con el técnico responsable de este programa por cualquiera de estas vías:

 

José Antonio Angulo Mairal Área Orientación y Empleo Centro San Valero Centro Empresarial Valle del Cinca PI «Valle del Cinca», Calle D, nº 1. 22300. Barbastro (Huesca) Móvil 638 051 921 | jaangulo@svalero.com | www.sanvalero.es