Fundación MAPFRE ofrece 450 ayudas económicas a pymes, autónomos y entidades sociales para impulsar la contratación de colectivos con dificultades y en el entorno rural

Con este programa de ayudas al empleo, se pretende, por un lado, impulsar el auto emprendimiento y, por otro, facilitar el acceso al mercado laboral de dos de los colectivos con mayores dificultades para ello (menores de 30 años y personas desempleadas de larga duración a partir de los 50 años). Además, se busca generar también mayores oportunidades en el ámbito rural fomentando con ello el arraigo en estos territorios.

En esta edición, a través de la convocatoria de ayudas Accedemos se otorgarán 450 ayudas a nivel nacional para nuevos contratos de trabajo indefinidos suscritos con posterioridad al 1 de enero del 2024, que estarán dotadas de 515 € mensuales para los contratos a jornada completa y 310 € para los contratos a jornada parcial (mínimo 20 horas), por una duración máxima de 9 meses.

Novedades de la convocatoria

En esta edición se amplía la posibilidad de contratar no sólo a personas desempleadas sino también a personas que acaban de terminar sus estudios y se incorporan al mercado laboral.

Este año, por primera vez, se van a realizar todos los trámites de solicitud y firma del Convenio de forma digital, y por ello será necesario que empleador y empleado cuente con el certificado de firma digital expedido por parte de la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre.

El plazo de presentación es hasta la concesión total de las 450 ayudas o hasta el 30 de junio de 2024.

Las bases completas de la convocatoria están disponibles en fundacionmapfre.org